Dra. Isabel Moreno

Me dedico a la práctica de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, desde hace muchos años.

Tengo que reconocerles que cuando entré en mi sagrada Facultad de Medicina quería ser Médico Pediatra, pero mi afán por aprender me llevó a entrar en un servicio de Traumatología y Accidentes Laborales en la Cruz Roja (Servicio de Don José López Trigo) estaba yo en 2º curso de Medicina y fue allí cuando me dí cuenta de que lo mío era la Cirugía . En 4º curso de Medicina entré a formar parte como alumno interno por oposición del Servicio del Dr Don Benjamín Narbona. Mi interés por la cirugía me llevó a pensar que en el futuro sería a lo que me dedicase. Trabajé allí con el Dr Don Enrique Fuster que fue quien me hizo conocer la Cirugía de la Mama y a quién agradezco que sea hoy una de las partes de mi trabajo
que más desarrollo.

Cuando acabé mi carrera empecé a colaborar con el Dr Don Ramón Gonzalez Fontana, mi maestro, con quién tuve la suerte de formarme en el Hospital General de Valencia. Fue entonces cuando me enamoré de una Especialidad tan intensa y tan necesaria como la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Como decía (Krebs, 1967) la importancia de elegir un buen maestro cuando uno comienza la carrera científica. Mi gran cariño y sincero agradecimiento a mi maestro con quién colaboré estrechamente hasta su fallecimiento .

Agradecer a grandes profesionales que han permitido que me formase con ellos, Profesores como Ivo Pitanguy en Brasil, Michael Drewer en Canadá y sin duda ninguna y recientemente fallecida la Dra Madeleine Lejour, que siempre decía que las mujeres éramos muy buenas segundas, pero que algunas llegaban a ser primeras.